jueves, 25 de enero de 2018

Facebook trata de proteger la privacidad de sus usuarios


La empresa de Facebook ahora limita bastante la cantidad de datos que coloca a disposición de los propios anunciantes que compran publicidad directamente dirigida en esta popular red social, esto quiere decir, que de ahora en adelante Facebook dejara de utilizar información proporcionada por la data brokers, como por ejemplo Experian o Acxiom, esto ayudará a mejorar la privacidad de los usuarios de Facebook.

Esta fuerte decisión fue tomada a consecuencia del gran escándalo que se dio luego de que se diera a conocer que en los Estados Unidos se hizo un uso indebido de informacion de por lo menos unos 50 millones de usuarios de Facebook, por ende la firma de datos que hizo la campaña política digital del presidente de los EEUU Trum tuvo que eliminar dichos datos ya que el propio dueño de Facebook Mark Zuckerberg se lo pidió.

Ahora el menú de configuración de privacidad de Facebook está actualmente siendo rediseñado, para poder brindar un mayor control a los usuarios sobre la información personal que la propia compañía guarda sobre cada uno de ellos, como por ejemplo información sobre preferencias políticas o de intereses.

0 comentarios:

Publicar un comentario