sábado, 5 de mayo de 2018

Mailrelay, una opción para llevar a cabo email marketing


Para el desarrollo de nuestros proyectos de emprendimiento en la mayoría de ocasiones resulta necesario el recurrir a herramientas y estrategias que nos brinden ayuda y así lograr de manera exitosa los objetivos planteados. Es así como entre uno de esos recursos que podemos emplear se encuentra el enviar emails de forma masiva.

Lo más usual es que las empresas utilicen este envio masivo para la venta o promociones, pero realmente se quedan cortos con toda la utilidad que pudiera dársele al llamado email marketing. Para lograr esta mencionada productividad o aprovechamiento se debe comenzar a tener en consideración el precio aplicado para los productos o servicios, analizar cuáles son los productos sustitutivos que pudieran ya existir y estudiar un poco ese ciclo de recompra al que siempre va a estar sometido el producto.

Es así como lograr centrarte y elegir una buena estrategia para el programa envio masivo email pudiera darte las respuestas necesarias para dar solución a esas dudas que tengan los potenciales clientes acerca del producto o servicio que ofreces. Son 2 los factores primordiales entonces, dar respuesta a través de contenidos de la web y servir a su vez como método de contacto de los clientes disponible para consultas.

Un buen estímulo podría ser anunciar los descuentos por esta vía, pero la clave estaría en enviar dichos correos en fechas claves. Otro punto focal es utilizar un diseño de newlestter sencillo, dicha sencillez abarca aspectos como crear un logotipo que desarrolle la imagen de la marca, para que así los suscriptores conozcan a quien les este enviando el email.

La imagen debe también destacar, puesto que es donde el usuario podrá ver la oferta o bien el punto focal del mensaje, de una manera más atractiva y que así  pueda llamar la atención. A pesar que puedes valerte de imágenes o video, el texto siempre es importante, esto ayudara a la comprensión del mensaje pero debes procurar que sea solo el necesario y no excederte escribiendo cosas irrelevantes. Para culminar la redacción del email, no puedes olvidar colocar el enlace de baja; para así cumplir con la ley CAN-SPAM.



Ya teniendo claros estos detalles, pudieras tu mismo ir trabajando en ello. Sin embargo, una ayuda extra para enviar correos masivos gratis no está de más, y para ello cuentas con Mailrelay. Esta herramienta te brinda beneficios que no te permitirán dudar a la hora que necesites solicitar su apoyo. Comenzando con que tener una cuenta gratuita te permite realizar el envio de hasta 75.000 emails por mes, y tener de forma gratuita hasta 15.000 suscriptores, nada mal ¿cierto?

De igual forma, te brinda posibilidades de integración a través de API. Ofrece disponibilidad de servidor SMTP en cada cuenta, tiene la capacidad de detectar spammers ayudándote así a cumplir con las mejores prácticas, el soporte dispuesto al cliente funciona de manera gratuita y rápida, existe la posibilidad de contratar IPs dedicadas y una especie de asesoría sobre marketing online y email marketing para que te informes y estés al tanto de todo lo que esa herramienta te está ayudando a realizar en pro de tu empresa o proyecto de emprendimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario