lunes, 8 de octubre de 2018

¿Cómo hacerle un mantenimiento de limpieza a las calderas?


Aunque no lo creas limpiar tu caldera periódicamente (cada 4 o 5 meses), es una tarea de gran importancia, la cual se debe incluir en el programa de mantenimiento fijo del hogar, ya que siempre se debe de tener en cuenta que una caldera sucia realmente quemará mayores cantidades tanto de electricidad como de gas y terminara afectando enormemente a su efectivo funcionamiento, por ende es necesario mantenerla limpia en todo momento.

Ten en cuenta también que si no le das un mantenimiento periódico a tu caldera el polvo y la suciedad terminaran por afectar fuertemente el sistema del filtro, el extractor y también el propio motor, por ende un mantenimiento en este caso es lo ideal, pero obviamente para hacerle su debido mantenimiento debes saber primero como limpiar adecuadamente una caldera, para de esta forma extender libremente su tiempo de vida y así evitadas realizar reparaciones costosas, es por ello que por medio de este artículo te vamos a explicar paso a paso como hacer para limpiar perfectamente tu caldera sin estropear ninguna de sus piezas.

Para empezar es necesario que abras el panel de acceso de la caldera, el cual se encuentra ubicado debajo del ducto de devolución de aire, es posible que para ello tengas que destornillar el panel de la caldera para poder quitarlo.

Seguido de ello saca el filtro, esto lo puedes hacer simplemente halándolo hacia arriba.

Al sacar el filtro revisarlo y checa en qué estado se encuentra, fíjate si este posee polvo o directamente daños mayores, en ese momento sabrás si necesita ser limpiado o reemplazado, si es el primer caso no debes de que preocuparte ya que la limpieza se la puedes realizar tu mismo, en cambio si necesita ser reemplazado y por ende necesita un mantenimiento, puedes hacer uso de la empresa Reparación Calderas Madrid desde su sitio web oficial, ellos son especialistas en instalar, en realizar mantenimientos y arreglar calderas, por ende ellos harán el trabajo fuerte y técnico por ti.

Para limpiar el filtro solo debes quitar todas las partículas y mugre que se encuentre en su interior y exterior, evita usar agua para limpiarlo, ya que esta no remueve bien el polvo.

Si por otra parte tu filtro es desechable, entonces simplemente procede a comprar uno nuevo y reemplaza el anterior.

Después de esto procedes a limpiar el extractor del aire, para ello desenchufa totalmente la caldera de la electricidad, posteriormente quita nuevamente el panel frontal, de haberlo colocado antes, seguido de esto solo debes deslizar la unidad de ventilación para extraer el ventilador de la caldera.

Procede a limpiarlo con un jabón que no sea tóxico, con agua y un cepillo de dientes finos y suaves, checa bien que lo hayas limpiado todo.

Después limpia con un paño las correas y poleas, también limpia la caja del motor hasta que visualices que todo esté perfectamente limpio.

Por último limpia el resto de los espacios, tanto del interior como el exterior de la caldera bien sea haciendo uso de una aspiradora, un paño o una toalla húmeda.

Seguido de esto vuelve a introducir la unidad de ventilación en su lugar original, asegúrate que todo esté en su ubicación  necesaria y coloca el panel central.

Reparación Calderas Madrid VP 
 Servicio técnico en Madrid, España
 Dirección: Calle valdelasierra nº10 BAJO, 28005 Madrid
 Horario: Abierto 24 horas
 Provincia: Madrid  
Teléfono: 644 84 25 63  

0 comentarios:

Publicar un comentario